Usted está aquí
Invitan a saltillenses a sumarse a ‘Una Navidad sin hambre’
Con “Una Navidad sin hambre”, un grupo de saltillenses llevará a cabo por quinto año consecutivo el Pollotón 2015 que se desarrollará del 19 al 20 de diciembre, dentro del cual se espera beneficiar a más de 2 mil familias de 35 colonias populares del área urbana de Saltillo, informaron Mirna Narro, Cirenia Cárdenas y Ricardo Peart.
Los dirigentes de este proyecto agregaron que con el apoyo de los coahuilenses y la venta de botones conmemorativos en 85 pesos cada uno, se espera recolectar recursos económicos para la compra de 4 toneladas de pollo, pelotas y bolsas de dulces que se repartirán en esta ocasión.
De esta forma se estará en la disposición de entregar un pollo crudo de 2 kilogramos de peso, un paquete de pasta y una pelota a cada una de las 2 mil familias de las colonias populares de Saltillo, sin costo alguno, para que pasen una “Navidad sin hambre”, expresaron.
Mirna Narro dio a conocer que con el slogan de “Con una Navidad sin hambre”, el Pollotón se llevó a cabo en 2014, durante el cual se logró beneficiar a más de 3 mil familias del área rural y urbana de la capital del estado.
Sin embargo, dijo que ahora en el Pollotón 2015 se espera beneficiar a 2 mil familias pero solo de 35 colonias populares de Saltillo, para no empalmarse con otras agrupaciones sociales que apoyan a las familias del área rural de la capital del estado.
La primera edición de esta campaña comenzó en el ejido Pilar de Richardson, donde se distribuyeron 100 cenas, mientras que en 2012 se llevó a cabo en ejidos del sur poniente de Saltillo como Buñuelos, Notillas y Tinajuela, ahí se hizo entrega de 400 cenas, y en este 2013 se realizalizó la campaña en el área urbana de Saltillo.
La fecha límite para apoyar mediante la adquisición de los botones conmemorativos, o bien participando como patrocinador del Pollotón 2015, es hasta el 10 de diciembre.
Asimismo, se hace una invitación para quienes pueden sumarse como voluntarios para ayudar en la repartición de las cenas navideñas durante las fechas ya mencionadas.
El dato
> La meta es regalar un pollo crudo de 2 kilogramos de peso, un paquete de pasta y una pelota a 2 mil familias de colonias populares de Saltillo.