Integrantes de dicha organización, platicaron con Carlos Arredondo, en Conversando, donde dieron a conocer los pormenores de la convocatoria. ESPECIAL
Karla González, explicó que lo que se busca con esta actividad son mujeres coahuilenses que destaquen en tres categorías en específico: cultural, deportiva y empresarial

La organización civil “Kaena, Mujeres con Valor” invitó a las mujeres coahuilenses, o con al menos tres años de residencia en el Estado y mayores de 18 años, a que se inscriban en el premio “Kaena, mujer con valor”.

Tres integrantes de dicha organización, platicaron con Carlos Arredondo, en el programa Conversando, donde dieron a conocer los pormenores de esta convocatoria.

Ninfa Gómez señaló que Kaena es una asociación que inició operaciones hace prácticamente cinco años, trabajando en diferentes proyectos, todos ellos enfocados en el impulso y en el desarrollo a la mujer, en colaboración con instituciones no solamente en Saltillo sino en todo el estado.

Por su parte, Karla González, explicó que lo que se busca con esta actividad son mujeres coahuilenses que destaquen en tres categorías en específico: cultural, deportiva y empresarial.

“De esas tres categorías tenemos dos sub categorías en cada una: danza y música, en cultural; en la deportiva entrenadora y atleta y en la categoría empresarial está la ejecutiva y empresaria.

González dijo que aunado la convocatoria dirigida a empresas, donde se buscan empresas coahuilenses que implementen buenas prácticas laborales con perspectiva de género.

“Es decir a todas aquellas empresas que están impulsando a las mujeres, las estamos invitando a que se sumen y participen en esta convocatoria, son empresas de cualquier tamaño y que estén en cualquiera los 38 municipios”, dijo.