Invitan a la novena edición carrera ‘Chuy Flores’

Usted está aquí

Invitan a la novena edición carrera ‘Chuy Flores’

Archivo
Jesús Flores Dávila, principal organizador del festival atlético, comentó que la competencia se tiene programada para el 3 de diciembre

Una carrera atlética que llegó a esta comunidad para volverse una tradición es la denominada “Chuy Flores”, prueba que cumple 9 años de llevarse a cabo en distancias de 10 y 5 kilómetros.

Jesús Flores Dávila, principal organizador del festival atlético, comentó que la competencia se tiene programada para el 3 de diciembre, siendo uno de los últimos eventos oficiales del calendario de carreras.

Esta competencia, con el paso del tiempo, ha logrado reunir a corredores de calidad, sean elite, amateur o trotadores, siendo sin lugar a dudas un referente de aprovechar esta justa que les permite foguearse y convivir entre la gran familia atlética que gusta de este deporte.

La primera carrera se organizó en el año 2009 como parte de la celebración por haber acumulado 100 carreras en su trayectoria, logrando reunir en ese evento 270 participantes. Jesús Flores comenzó su trajinar como “running” en el 2003, a la fecha, continúa activo.

Este año, la carrera llega a su edición nueve, donde se espera, como siempre, la respuesta inmediata de atletas, tanto locales como de la región.

Los interesados en participar tienen que inscribirse en el Estadio Olímpico (Gato Araiza), bulevar José Musa y Quinta Real (Col. Los Pinos), Benito Juárez Oriente 597 (Zona Centro) y bulevar Venustiano Carranza 1610-A (Col. Republica Oriente), con un costo de 30 pesos.

Dentro de la citación se informa que habrá medallas conmemorativas a los primeros 700 participantes en cruzar la meta, mientras que se entregarán premios monetarios de 500, 300 y 200 pesos a los mejores del 5 y 10K en ambos sexos, así como invidentes y silla de ruedas en la ruta larga.

Una de las cualidades de esta prueba es que, a partir del 2013, el promotor ofrece cierta cantidad de números de manera gratuita para las personas que no hayan competido en ningún evento, con la idea de captar más personas en este proceso de la activación física.