Usted está aquí
Invitan en el Museo de Desierto a conocer el 'mundo al microscopio'
Todo lo que somos y lo que nos rodea está compuesto muchas cosas, algunas tan pequeñas que ni siquiera somos capaces de verlas sin la ayuda de instrumentos especiales, como los microscopios. La forma de un grano de arena, las estructuras de un hueso fósil o los tejidos de la piel de una serpiente están, pero casi invisibles.
Por eso, el Museo del Desierto a su actividad “Mundos al microscopio”, donde todos los martes y miércoles a de 15:30 a 16:00 horas podrán conocer de primera mano a través de estos aparatos cómo ese universo con el interactuamos a diario pero rara vez vemos.
“Es una actividad de observación de diferentes muestras que tenemos, de minerales, tejidos vegetales, animales, huesos fósiles, para que la gente pueda adentrarse al mundo micro y esto es una estimulación a las vocaciones científicas, además de que es muy divertido porque puedes ver las formas y colores que a simple vista no se aprecian”, explicó Claudia Luna, coordinadora de la actividad.
Por un costo de 30 pesos, instalado en el Pabellón 3, esta actividad invita a grupos de 5 a 10 personas —por reservación al Whatsapp 844 247 1894— que se realizará con las medidas de Sana Distancia, separando a los encargados de los visitantes por un acrílico y acondicionado con una pantalla donde se proyectarán las muestras, las cuales podrán cambiar a petición del público para conocer otros detalles.
“Tenemos especies como un diente de un hadrosaurio, espinas de cactaceas, arena de varios desiertos, trozos de corteza, hojas, bellotas, mudas de serpiente, huevos”, agregó Luna, “es también una mirada atenta al universo, volvernos a enamorar de lo que nos rodea, de ver el milagro de la vida en cada hoja, en cada piedra, en cada elemento, desde un fósil hasta un fruto del bosque”.
Ecología. Este fin de semana también montaron un altar dedicado a Rachel Carlson, precursora de la ecología y activista por la preservación.