Usted está aquí
Invitan a empresas a iniciativa ambiental
La Red Sumarse invitó a las empresas a participar en una iniciativa de educación ambiental que tiene como objetivo detonar en los niños la conciencia sobre la conservación del entorno natural a través de visitas y acciones de conservación en el Cañón de San Lorenzo.
La vicepresidenta de la Red Sumarse Coahuila Sureste, Mireya Plata indicó que la propuesta requiere de una inversión de 1 millón 320 mil 300 pesos, de esos recursos, a la fecha, se tienen comprometidos por parte de 8 empresas 525 mil, por lo que faltaría el resto.
Esos recursos, dijo Plata, se invertirán en organizar la visita de 120 grupos de 40 niños cada uno, mientras que entre las acciones a implementar en el Cañón de San Lorenzo contempla dar mantenimiento a las veredas principales, al Centro Ambiental y a la Casa Guardaparque, además contratar a 2 educadores ambientalistas de tiempo completo durante un año.
Asimismo, dentro de las acciones de voluntariado, se tiene la opción de que los colaboradores participen en la restauración de veredas, acciones de reforestación y documentación de especies de flora y fauna del Cañón de San Lorenzo.
El proyecto se contempla realizarlo durante un año con la posibilidad de que tenga diferentes facetas futuras, además de que se buscará que sea autosustentable y que establezca también un esquema de evaluación de gestión y de impacto.
En octubre próximo se contempla iniciar con el primer grupo de visitas escolares al Cañón de San Lorenzo, sin embargo, durante noviembre, diciembre, enero e incluso febrero no se realizarán debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la zona.
Plata indicó que los integrantes de la Red Sumarse se decidieron por este proyecto de educación ambiental debido a la situación de la región, que es desértica y está impactada por el cambio climático y necesita agua. Por ello, dijo, se debe educar a los niños sobre la protección del medio ambiente para que esa semilla genere en el futuro el cuidado de la ecología.
Asimismo, dijo que la conservación de la zona de la Sierra de Zapalinamé es de vital importancia porque de ahí proviene el 30% del agua para el consumo de la ciudad.
ENTÉRESE
La inversión se aplicará en:
> Visitas escolares de 120 grupos de 40 niños c/u.
> Mantenimiento de veredas principales.
> Señalamientos permanentes.
> Mantenimiento Centro Ambiental.
> Mantenimiento Casa Guardaparque.
> Educadores Ambientales (2) de tiempo completo un año.