Usted está aquí
Invitan a congreso de mediación a notarios públicos del país
A fin de prepararse para solucionar conflictos entre particulares, el presidente electo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado, sostuvo una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para realizar un congreso de mediación, dirigido a los fedatarios del país.
Prado Delgado dio a conocer que se reunió con el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, con el objetivo de participar en un Congreso de Mediación y fortalecer los vínculos institucionales entre dichos actores y sus instituciones.
En la reunión se explicó que el 70 por ciento de procedimientos que realizan los juzgados en el país son de carácter civil y mercantil, por lo cual podría utilizarse la mediación.
Incluso los procedimientos que están en juzgados civiles y mercantiles, la mayoría son entre familiares, vecinos o conocidos, lo que ocasiona daño en el tejido social, y peor aún, en el núcleo familiar, por eso es susceptible de mediación.
“Es indispensable fortalecer la figura de la mediación ante notario público, previa y debidamente capacitado, para ayudar a nuestro sistema judicial y a nuestra sociedad”, explicó Prado Delgado.
Agregó que “toda vez que es considerable la carga laboral en los juzgados en la que pudiéramos apoyar los notarios, reduciendo costos y tiempo, pero sobre todo, mediando para que no se dañen las relaciones sociales ni en el seno de las familias”.