Invitan aficionados a manifestarse en pro de las corridas de toros en el Congreso de Coahuila

Usted está aquí

Invitan aficionados a manifestarse en pro de las corridas de toros en el Congreso de Coahuila

Acusación. La Peña Taurina de Saltillo afirma que por razones políticas fueron prohibidas las corridas de toros en Coahuila. /Alejandro Montenegro
El próximo lunes, aficionados a la tauromaquia se manifestarán pacíficamente en el Congreso del Estado para respaldar un eventual regreso de la fiesta brava al estado. Además, ya abrieron una petición para recaudar firmas a favor de la iniciativa que podría ser presentada ese día

A través de redes sociales circula una invitación de “Taurinos en Coahuila”, en la que invitan a todos los ciudadanos que son aficionados a la fiesta brava a hacer acto de presencia en el Congreso del Estado el próximo lunes 3 de septiembre a las 10:00 horas en pro de las corridas de toros de una forma pacífica.

 

“Queremos que se anule la prohibición taurina que existe en el estado de Coahuila”, señaló el grupo, “en la época de la mercantilización de lo viviente, de la cría de bovinos en auténticas fábricas de filetes, de la producción en cadena de pescados estandarizados, algunos se indignan por las condiciones de vida y de muerte de los toros de lidia”.

Además, el grupo taurino abrió una petición en la plataforma change.org para solicitar a los 25 diputados locales que reformen la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales de Coahuila y eliminen la prohibición de las corridas de toros.

“Defender la fiesta de los toros es apostar por una de las últimas formas de ganadería extensiva que existen en México, en la que cada animal dispone de una extensión de 1 a 3 hectáreas de terreno. ¿Puede alguien mejorar esa realidad tratándose de animales domésticos? Si se suprimen las corridas de toros muchas de esas tierras hoy destinadas al toro de lidia se entregarían al uso de la agricultura intensiva o industrial”.

La petición ya acumula más de 2 mil 300 firmas y está cerca de llegar a las 2 mil 500 que se pusieron como objetivo.