Invita UNEA a jóvenes a imaginar su futuro

Usted está aquí

Invita UNEA a jóvenes a imaginar su futuro

Universidad. Estudiantes de la propia UNEA dieron las pláticas a jóvenes de secundaria y preparatoria. Foto: Jonathan Duarte
Impulsan el crecimiento personal y profesional de los estudiantes de secundaria y preparatoria
(Les explicamos) cómo la educación potencializa las probabilidades del joven de tener una movilidad social ascendente”.
Ulises Hernández, encargado de vinculación de Aliat Universidades.

Con la finalidad de impulsar a los jóvenes de Saltillo a visibilizarse en el futuro y continuar estudiando para lograr un crecimiento personal y profesional, la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) campus Saltillo realizó la exposición “Imagina tu futuro”.

En cuatro salas, estudiantes de la propia universidad dieron pláticas a jóvenes de secundaria y preparatoria para crear en ellos el interés por continuar sus estudios.

Además, les mostraron videos de personas que han sobresalido en el ámbito académico y han elevado su nivel socioeconómico por realizar estudios universitarios o algún posgrado.

Ulises Hernández, encargado de vinculación de Aliat Universidades, a la que pertenece UNEA Saltillo, comentó que el montaje de la exposición está basado en el concepto de movilidad social.

“Le explicamos a los muchachos la capacidad de progresar de las personas, es decir, cómo la gente tienen las posibilidades de tener un bienestar en el nivel socioeconómico y cómo la educación potencializa las probabilidades del joven de tener una movilidad social ascendente”, comentó.

Resaltó que los niveles de pobreza y desigualdad en México son muy elevados, por lo que, a través de las pláticas que se dieron en las cuatro salas, se explicó a los jóvenes cuál es la situación actual en términos socioeconómicos.

Foto: Jonathan Duarte

En la primera sala, llamada “¿Cómo es México?”, tres estudiantes de diferentes carreras de la UNEA describieron la circunstancia económica del país, se detallaron las variables como salario mínimo y el Producto Interno Bruto.

En la sala dos, denominada “Movilidad social y educación”, se les explicó la definición de este concepto y su relación con la educación.

La sala tres, llamada “Imagina tu futuro”, es reflexiva, pues luego de mostrarles a los estudiantes audios de personas mexicanas que tuvieron la oportunidad de tener una formación profesional que platican cómo les cambió la vida la decisión de estudiar. 

Después, a través de un ejercicio de preguntas, los asistentes contestaron cómo se visualizan en el futuro y qué es lo que quieren lograr.

En la cuatro, “Movilidad social y la comunidad”, se reflexiona el papel de la familia en este aspecto, así como trabajar en equipo y salvaguardar la seguridad de su familia.