Invita la FIFA a niños tailandeses atrapados en la cueva a la Final del Mundial
Usted está aquí
Invita la FIFA a niños tailandeses atrapados en la cueva a la Final del Mundial
La FIFA se sumó a la angustia de los niños futbolistas atrapados en una cueva de Tailanda junto con su entrenador.
El presidente del máximo organizador, Gianni Infantino, aseguró que de ser rescatados sanos y salvos, los tailandeses son invitados a la Final del Mundial de Rusia 2018, que se disputará el 15 de julio en Moscú.
Los 12 niños, de entre 11 y 16, y su director técnico de 26, estuvieron nueve días sin víveres y poca agua, por lo que se desconoce cuando puedan ser extraídos del sitio donde se encuentran atrapados.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos y restaurar su fuerza y confianza”, acotó el suizo en una carta publicada por la FIFA.
FIFA, via a letter from Gianni Infantino to the FA Thailand President, have invited the children and coach currently in the cave to the World Cup final if circumstances allow. pic.twitter.com/ycC2GfPfeA
— Dave Phillips (@lovefutebol) 6 de julio de 2018
Infantino espera que con sus palabras los niños tengan el coraje de salir adelante y, cuando se reúnan con sus familias, tienen las puertas abiertas del recinto que albergará el último juego de la Copa del Mundo.
"We are hoping every second that you see the daylight again. You'll never walk alone."
Liverpool boss Jürgen Klopp has delivered a message of hope to the Thai football team trapped in a cave.
? https://t.co/ByhbCmxzuJ pic.twitter.com/DgrplSZN5U— CNN Sport (@cnnsport) 5 de julio de 2018
“Si, como todos esperamos, se reúnen con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de que asistan a la final del Mundial de futbol en Moscú, como nuestros invitados”, agregó el mandamás del órgano rector del balompié en el Mundo.
Los rescatistas han empleado tecnología y equipos de salvamento para hacerle llegar alimentación, incluso monitoreándolos para conocer el estado de los mismos.
La FIFA ha recibido algunas críticas por esta invitación por considerarla desafortunada o fuera de lugar.