Invita la FIFA a niños tailandeses atrapados en la cueva a la Final del Mundial

Usted está aquí

Invita la FIFA a niños tailandeses atrapados en la cueva a la Final del Mundial

AP
A pesar de no ser rescatados aún, Gianni Infantino los quiere en el último juego de Rusia 2018

La FIFA se sumó a la angustia de los niños futbolistas atrapados en una cueva de Tailanda junto con su entrenador.

 

Los rescatistas buscan sacar a los infantes/AP

El presidente del máximo organizador, Gianni Infantino, aseguró que de ser rescatados sanos y salvos, los tailandeses son invitados a la Final del Mundial de Rusia 2018, que se disputará el 15 de julio en Moscú.

 

Se viven momentos de angustia fuera de la cueva/AP

Los 12 niños, de entre 11 y 16, y su director técnico de 26, estuvieron nueve días sin víveres y poca agua, por lo que se desconoce cuando puedan ser extraídos del sitio donde se encuentran atrapados.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos y restaurar su fuerza y confianza”, acotó el suizo en una carta publicada por la FIFA.

Infantino espera que con sus palabras los niños tengan el coraje de salir adelante y, cuando se reúnan con sus familias, tienen las puertas abiertas del recinto que albergará el último juego de la Copa del Mundo.

“Si, como todos esperamos, se reúnen con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de que asistan a la final del Mundial de futbol en Moscú, como nuestros invitados”, agregó el mandamás del órgano rector del balompié en el Mundo.

Uno de los buzos que colaboran con el rescate perdió la vida al realizar trabajos cerca de la cueva/AP

Los rescatistas han empleado tecnología y equipos de salvamento para hacerle llegar alimentación, incluso monitoreándolos para conocer el estado de los mismos.

La FIFA ha recibido algunas críticas por esta invitación por considerarla desafortunada o fuera de lugar.