Usted está aquí
Invita Durango a saltillenses a su festival cultural
Como parte de los acuerdos e intercambios que existen entre los municipios que integran el corredor económico del norte, funcionarios del Ayuntamiento de Durango visitaron Saltillo para invitar a la población al Festival de las Artes “Ricardo Castro 2016”, que se efectuará del 19 de marzo al 2 de abril.
Como representantes del gobierno duranguense estuvieron Elisa María Haro Ruiz, directora de Turismo Municipal y Lauro Arce Gallegos, director de Arte y Cultura, quienes manifestaron que a lo largo de esos días se tendrán poco más de 100 eventos para el público en general y sin ningún costo.
Entre lo programado efectuarán diversos conciertos masivos al aire libre, en los cuales contarán con la presencia de artistas como Sin Bandera, Los Terrícolas, Los Yónics, Marcos Witt, entre otros. Dentro de la cartelera está confirmada la Compañía de Ballet de Saltillo que presentará la obra El Lago de los Cisnes.
Según estimaciones de las autoridades duranguenses, el 10 por ciento de las personas que llegan a esa ciudad en calidad de turistas, son procedentes de Coahuila por lo que consideran un importante nicho para acercar cada vez más paseantes. “El tema de seguridad en Durango está garantizado, ojalá nos acompañen”, comentó Arce Gallegos.
Por su parte, la directora de Turismo Municipal destacó el esfuerzo que se ha hecho en Durango por promover los atractivos, recordó que hace más de 10 años durante la temporada de Semana Mayor había casi nula actividad en este rubro y ahora registran importante ocupación hotelera.
Los promotores turísticos y culturales de Durango comentaron que en la actualidad cuentan con 2 mil 300 habitaciones de hotel, con precios accesibles y los cuales se mantienen sin incremento durante las temporadas altas.
El evento
> El Festival de las Artes Ricardo Castro 2016 se efectuará del 19 de marzo al 2 de abril.
> Serán más de 100 actividades, todas gratuitas las que ofrecerán en el festival.
> Son de Coahuila el 10 por ciento de los turistas que llegan a Durango en temporada vacacional.