Invita Diócesis de Saltillo a mostrar caridad con los más necesitados en la pandemia

Usted está aquí

Invita Diócesis de Saltillo a mostrar caridad con los más necesitados en la pandemia

FOTO: DIOCESIS DE SALTILLO
El obispo Hilario González exhortó a los creyentes a seguir las prácticas tradicionales del periodo cuaresmal

La Cuaresma que comienza este Miércoles de Ceniza será una oportunidad para que los fieles católicos se reconcilien con su Dios y muestren caridad para atender a los más necesitados en esta emergencia de salud, señaló la Diócesis de Saltillo.

“Para lograr esta renovación espiritual, atendiendo a lo que el papa Francisco nos comunica en su mensaje de Cuaresma, los invito a: madurar en la fe, acogiendo en nuestra mente y corazón a Jesús Verdad; vivir en la esperanza cierta de nuestra reconciliación con Dios y con los demás; mostrar la caridad, atendiendo a los más necesitados en esta pandemia”, reflexionó el obispo Hilario González García a través de un comunicado.

Asimismo exhortó a los creyentes a seguir las prácticas tradicionales del periodo cuaresmal, como ayunar, orar, dar limosna y fomentar el diálogo y la reflexión.

“Sea esta Cuaresma 2021 una oportunidad para seguir a Jesús y reconocer que en Él encontramos la mejor manera de ser personas fraternas. Aprendamos de Jesús a reconciliarnos y encontrar en cada creyente la bondad que nos une”, agregó monseñor Hilario González.

Detalló que la Diócesis de Saltillo ofrecerá Diálogos Cuaresmales como un ejercicio espiritual de contemplación a partir de los Misterios Dolorosos de Jesús, con el objetivo de animar a vencer el mal con actitudes positivas.

Invitó a hacer oración en familia y realizar plegarias y súplicas al menos una hora diaria, con el objetivo de superar esta pandemia, además de rezar el rosario y meditar los misterios de la vida bajo la compañía de la Virgen María.

Sobre el ayuno, el obispo de Saltillo explicó que aunque es obligatorio el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, es un ejercicio espiritual que ayuda a los fieles a privarse de ciertos bienes para estar mejor dispuestos al alimento de Dios, por lo que exhortó practicarlo con sencillez.

En cuanto a la entrega de limosna, explicó que es un desprendimiento generoso para hacer llegar la Providencia de Dios a quienes dudan o han perdido la esperanza.