Invierten 1.7 mdp para pavimentar colonia en Saltillo, pero accesos son de terracería
Usted está aquí
Invierten 1.7 mdp para pavimentar colonia en Saltillo, pero accesos son de terracería
Un millón 766 mil 302 pesos se encuentran en un “oasis” al oriente de la ciudad, la “isla de asfalto” conformada por seis calles no cuenta con accesos del mismo material dejándola rodeada de piedras, pozos y lodazal.
Si usted circula sobre bulevar Otilio González hasta la colonia Nueva Imagen, la calle principal del mismo nombre lo guiará por más de 11 cuadras hasta topar con un camino de terracería, a partir de ahí será tarea del conductor esquivar piedras, lodo, clavos, matorrales y hasta un pozo de dos metros de profundidad para conocer la inversión en obra pública anunciada el 17 de Julio, el mes pasado.
La pavimentación en la colonia Salomón Abedrop fue anunciada con bombo y platillo, incluso dos vecinas, María López Aguirre y Martha Acuña, tuvieron voz frente a las autoridades; con la atención en ellas aprovecharon para señalar la falta de pavimento en la calle principal.
Cuando los reflectores se apagaron y en la Salomón se quedaron sin visitas llegó la espera ante la petición realizada, tan sólo minutos antes el alcalde Isidro López pidió a ciudadanos trabajar en conjunto señalando necesidades y áreas de oportunidad.
Pero el problema principal, de acuerdo a vecinos, es cómo llegar hasta sus casas. El cordón cuneta aún luce impecable colores amarillos y rojos, señalando áreas para no estacionarse; la postal contrasta con el deterioro de los dos accesos principales a la “isla de asfalto”.
Recientes lluvias convirtieron la terracería en una mezcla de piedras, material caído de tráileres que salen de una bodega aledaña y lodazal, una bomba de tiempo que ha cobrado ya, varias neumáticos de colonos.
Las calles Lucía Abedrop, Eugenio Morales, Lucía Garza de Abedrop y Salomón Abedrop recibieron en total más de 4 mil metros cuadrados de asfalto, el dinero de la inversión proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015.
Habitantes agradecen la atención, pero señalan un pequeño detalle: se encuentran aislados. La obra está incompleta y sin fecha concreta de entrega, desde ese día la maquinaria brilla por su ausencia.
Para variar la colonia que honra con su nombre al subdirector General de Planeación de la Comisión Nacional del Agua, Salomón Abedrop López, no cuenta un buen servicio de agua y desde que se comenzó la labor de inversión en sus calles han padecido este problema.
Incongruencias
> La colonia honra al subdirector General de Planeación de la Comisión Nacional del Agua Salomón Abedrop López llevando su nombre; pero padecen por el abastecimiento del líquido vital.
> Un millón 766 mil 302 fueron invertidos por las autoridades para pavimentar la colonia, pero se olvidaron de los accesos.
> El cordón cuneta aún luce impecable; pero la postal contrasta con el deterioro de los dos accesos principales al sector.
> La obra está incompleta y sin fecha concreta de entrega, desde ese día la maquinaria brilla por su ausencia.