Usted está aquí
Invierte Ramos Arizpe 330 mdp en infraestructura
El gobierno municipal de Ramos Arizpe ha ejercido en dos años de administración un total de 330 millones de pesos en materia de obra pública. El titular de esa área, Edgar Flores Sánchez, dijo la rehabilitación del parque Venustiano Carranza fue una de las acciones más importantes del año, mientras que para el 2016 la obra insignia será la construcción del Puente Analco.
El funcionario explicó que la Dirección de Obras Públicas terminará el año con 80 millones de pesos invertidos, lo que sumado a lo ejercido en 2014, arroja alrededor de 320 millones de pesos para obras públicas.
“Esos 330 millones de pesos son de una mezcla entre el municipio, estado y federación. Estamos muy contentos porque ha sido una participación conjunta y son obras que van desde pavimentaciones, centros comunitarios, instalaciones deportivas, alumbrado, electrificaciones, de todo”, dijo Flores Sánchez.
Señaló que las obras más importantes del 2015 fue la rehabilitación del parque Venustiano Carranza, el recarpeteo del bulevar Mariano Morales, Federalismo y la construcción y recuperación de centros comunitarios, así como los colectores La Reina, Telmex y Jaime Benavides.
Informó que en el 2016 continuarán con el proyecto de alumbrado público, el cual actualmente presenta un avance del 50 por ciento.
DESNIVELES EN VÍAS DEL TREN
El proyecto para construir y ampliar los pasos a desnivel en los cuatro pasos de las vías del tren que hay en Ramos Arizpe se encuentra en estudio por el gobierno federal. El director de Obras Públicas del municipio, Edgar Flores Sánchez, señaló para esas obras tendrán que invertirse alrededor de 700 millones de pesos.
CONTEXTO
Para reforzar el servicio de recolección de basura, el gobierno municipal de Ramos Arizpe adquirió un nuevo camión, cuyo costo fue de 1.5 millones de pesos. La Dirección de Servicios Municipales ya cuenta con cinco vehículos y el próximo año se comprará otro más para que con seis unidades se asegure al 100 por ciento el servicio.
El alcalde Ricardo Aguirre hizo ayer la entrega oficial del camión y recordó que el año pasado se rescindió el contrato con la empresa PASA y el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Municipales, asumió la prestación del servicio a la ciudadanía.
“Con esto completamos un 98 por ciento de la capacidad y el próximo año adquirimos otro y ojalá mínimo cada dos años lo hagamos porque tienen una vida útil de toda la mañana y la tarde, hay que estar modernizando. El servicio mejoró bastante desde que nosotros lo tomamos y seguiremos en eso”, dijo Aguirre Gutiérrez.