Investigarán el destino de más de 68 mdp que ganó el Gobierno de Monclova a Telmex

Usted está aquí

Investigarán el destino de más de 68 mdp que ganó el Gobierno de Monclova a Telmex

Ariel Venegas, regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización de Monclova | Foto: Nadia Betancourt
Regidor cuestiona al no saber en que se utilizó el dinero que se ganó en un juicio contra la empresa

Monclova, Coahuila.- El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización de Monclova, Ariel Venegas, solicitará a Tesorería del Ayuntamiento la documentación comprobatoria de cobro y depósito de los créditos fiscales por más de 68 millones 994 mil pesos que el Gobierno Municipal ganó en un juicio contra Teléfonos de México (Telmex).

El funcionario explicó que en el 2013, el Ayuntamiento inició un procedimiento administrativo en contra de Telmex por los más de 68 millones de pesos al no contribuir en lo correspondiente a las licencias para la colocación de anuncios y carteles publicitarios, incluidos en el artículo 276 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila.

Otro procedimiento se llevó a cabo por 7 millones 800 mil pesos por las licencias para rupturas de banquetas, empedrado o pavimento, también marcado en el Código Financiero en el artículo 376.

De los dos juicios, el Ayuntamiento perdió el de ruptura de banquetas y ganó el más grande de 68 millones de pesos por colocación de anuncios y carteles publicitarios. Esta información la obtuvieron en octubre del 2017, sin embargo los créditos fiscales no se hicieron efectivos.

“La pregunta es, dónde está el dinero, se cobró o no se cobró, de acuerdo al Código Municipal el tesorero es el único facultado de seguir los juicios de los créditos fiscales”, mencionó Ariel Venegas.

Por lo anterior, el regidor en conjunto con otros integrantes de la Comisión de Hacienda, solicitaron una junta de cabildo en donde esté presente el tesorero Juan Carlos Terrazas Hernández para dar información del tema.

“Aquí hay dos opciones, o dejaron el asunto abandonado o estamos en un acto de corrupción o desvío de recursos que no aseguro porque no tenemos la evidencia, lo que sí es seguro es que el dinero no ingresó”, expuso.