Usted está aquí
Investigan a Yahoo por su política antihackers
La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando si Yahoo informó demasiado tarde sobre los dos ataques masivos de hackers que sufrió esta empresa de Internet en los últimos años, aseguró hoy el diario "The Wall Street Journal" citando a fuentes anónimas.
Según el periódico, la SEC ya había solicitado en diciembre a Yahoo la entrega de documentos correspondientes.
Los dos grandes ataques online, que se produjeron en 2013 y 2014, no se dieron a conocer hasta en el segundo semestre de 2016, después de que Yahoo acordara la venta de su negocio en Internet a Verizon por 4,800 millones de dólares.
De acuerdo con la SEC, las empresas están obligadas a notificar ataques de hackers en cuanto existan motivos para creer que estos pueden afectar a inversores.
A principios de septiembre, Yahoo afirmó que la empresa no tenía constancia del robo de datos relevantes de clientes. Solo pocas semanas después, Yahoo admitió que en otro ataque online, registrado en 2014, fueron extraviados los datos de 500 millones de usuarios. Las primeras informaciones sobre el robo de datos de Yahoo ya habían aparecido en julio.
En diciembre se reveló que Yahoo también había sufrido un ataque de hackers en 2013 que habría afectado a en torno a 1,000 millones de usuarios. Según el "Wall Street Journal", las pesquisas aún se encuentran en una fase inicial.
Verizon ya había anunciado que revisaría su acuerdo sobre la venta del negocio de Internet de Yahoo. Está previsto que la parte restante de Yahoo, con las participaciones en la plataforma china de comercio en Internet Alibaba y Yahoo Japón, se rebautice como Altaba.