Usted está aquí
Investigan tráfico de armas al País
BRUSELAS.- Después de más de 4 años de indagatorias, la justicia alemana acusa formalmente a seis ex empleados de la empresa alemana Heckler & Koch de haber entregado ilegalmente a México armas.
La fiscalía de Stuttgart los acusa de violar las leyes sobre comercio y armas de guerra al vender armamento a zonas conflictivas de México.
La venta habría tenido lugar sabiendo que pararían en entidades mexicanas caracterizadas por corrupción y su precario récord en derechos humanos, y por tanto vetadas por la Oficina Federal de Economía y Exportaciones de Alemania como destinos de los productos bélicos alemanes.
Los acusados son un ex representante de ventas de Heckler & Koch en México, un empleado del departamento de ventas de la compañía, dos directores de ventas y dos gerentes generales. Otras 13 personas eran investigadas, pero sus casos han sido archivados por falta de evidencias en su contra.
La corte provincial de Stuttgart ahora tendrá que decidir si hay información suficiente para emprender un proceso penal contra los seis ex trabajadores de empresa.
Desde enero de 2011, el fabricante armamentista teutón está bajo investigación en Alemania por posibles irregularidades en sus transferencias a México. La firma había enviado al País, entre 2006 y 2009, alrededor de 9 mil 652 fusiles Heckler & Koch G-36 con un costo de 13 millones de euros.