Investigan a responsables de atentar contra abogado de Monclova

Usted está aquí

Investigan a responsables de atentar contra abogado de Monclova

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.
Al interponerse la denuncia tendrán datos adicionales del caso y no descartarán ninguna línea de investigación

Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado en la Región Centro informó que hasta el momento no hay personas detenidas por la agresión que sufrió un abogado con armas de fuego al exterior de su domicilio, no obstante las autoridades trabajan en varias líneas de investigación.

El delegado Rodrigo Chaires Zamora indicó que la reserva de la carpeta de investigación se incrementó para garantizar la seguridad de la persona que actualmente se recupera de las lesiones que sufrió por varios disparos.

“Aún no hay detenidos, pero hay una carpeta abierta y una persona lesionada. El profesionista está atendiendo su salud y esperamos que en las próximas horas haya una formalización de la denuncia”, indicó.

Chaires comunicó que al interponerse la denuncia tendrán datos adicionales del caso y no descartarán ninguna línea de investigación.

 

El pasado 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informó que a las 08:43 horas, el sistema de emergencias 911 reportó un incidente por detonaciones de arma de fuego en un domicilio en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y  Pánfilo Natera de la colonia San Francisco.

Los oficiales de la Policía Municipal de Monclova reportaron que, de acuerdo a las declaraciones de testigos, mientras estaban en la calle dos desconocidos llegaron en un auto, bajaron y abrieron fuego en contra de una casa, impactando tanto la vivienda como un vehículo pick up, para luego darse a la fuga.

Durante la agresión resultó herido el abogado Cristian “N”, de 35 años de edad, con impacto de bala a nivel de la cadera del lado derecho, quien quedó en el interior de la vivienda.

El lugar fue acordonado por elementos municipales, de la Policía Estatal y Guardia Nacional y se encontraron cartuchos percutidos de los calibres .223 y .9 mm, además se informó que la camioneta recibió 23 impactos.