Investigan a policías por aborto de detenida

Usted está aquí

Investigan a policías por aborto de detenida

Acción. La denunciante aseguró que el aborto ocurrió en la comandancia Arizpe. Sin embargo, Ángel Estrada dijo que se registró en la clínica. / Foto: Archivo
Ángel Estrada asegura que indagan si se derivó de una agresión policiaca; dice que de confirmarse no habrá solapamiento
"No voy a solapar a nadie, si el Ministerio Público encuentra como responsables a los policías, voy a ordenar un arresto interno y su baja inmediata”
Luis Ángel Estrada Picena, director de la Policía

Luego de la denuncia pública de Alejandra Trujillo ante la PGJE, en contra de elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, al supuestamente provocarle un aborto durante su detención, el director de la corporación, Luis Ángel Estrada Picena investiga el caso. 

Estrada Picena explicó que la detención de la mujer fue el pasado lunes 6 de junio junto con su hermano Eduardo Trujillo. Dijo que iba en estado de ebriedad y ambos se resistieron al arresto. 

Además, aseguró que la mujer se abalanzó a golpes a un policia, a quien mordió. 

Dijo que para tranquilizarla se solicitó la presencia de una mujer policia, misma que se encargó de llevarla a prisión, y dentro de las celdas se quejó de un dolor abdominal y la atención en ningún momento se le negó. 

Ángel Estrada aseguró que a petición del médico legista de la Policía Municipal se trasladó a Alejandra al Hospital Ixtlero, donde le informaron que tenía siete semanas de embarazo y era de alto riesgo, ante las cuatro cesáreas que le han practicado. 

Asimismo, presumió que el embarazo de Alejandra se complicó por beber cerveza en exceso y su producto lo expulsó en la Clínica del IMSS y no en el baño de la Policía Municipal, como lo aseguró la afectada ante los medios de comunicación. 

En el mismo centro hospitalario se le hizo un legrado y al ser dada de alta de manera inmediata se le trasladó al Ministerio Público para denunciar. 

“Sí se detuvo a la mujer porque iba en estado de ebriedad. Se resistió a la detención, muerde a un elemento, y aclaro que a la mujer se le brindó atención inmediata por un dolor abdominal y un médico que presenta un embarazo de alto riesgo”, dijo el Jefe de la Policía. 

También aclaro que el Ministerio Público sigue una investigación y en caso que los policías hayan incurrido en el delito de aborto provocado, serán dados de baja. 

“No voy a solapar a nadie, si el Ministerio Público encuentra como responsables a los policías, yo en lo personal voy a ordenar un arresto interno y su baja inmediata, estaré al pendiente de la resolución del Ministerio Público”, dijo Estrada.