Usted está aquí
Investigan a policías estatales por tráfico de vehículos "chuecos" en Monclova
Monclova, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación contra elementos de la Policía Estatal de la Región Centro, acusados de traficar vehículos de procedencia extranjera decomisados en diversos operativos.
En la reunión semanal de Seguridad que se llevó a cabo en Monclova, las autoridades informaron que están en proceso de dar respuesta a la denuncia que interpuso un obrero de AHMSA de la sección 288.
El trabajador Fabian Ortíz Ovalle dio a conocer que policías estatales decomisaron su vehículo americano Ford Mustang 2002 color rojo, tras detenerlo con aliento alcohólico a finales del mes de diciembre del 2014.
Pero en este mes de febrero descubrió que su unidad estaba en venta en un lote de autos de la calle Hidalgo, ofreciéndose en 40 mil pesos.
Fabian Ortiz interpuso la denuncia y solicitó apoyo al sindicato minero de AHMSA para exigir castigo a los elementos que, suponen, forman parte de una red de corrupción y tráfico de vehículos “chuecos” que son decomisados en Monclova y la Región Centro.
Por su parte el regidor de Seguridad Pública, Maurilio Moreno, manifestó que en la última reunión con titulares de las corporaciones policiacas de los tres ordenes de gobierno, se dio a conocer que la PGJE ya está trabajando en el caso e investigando a más de un elemento de la Policía Estatal.
“La investigación ya está en puerta y habrá resultados por parte de la Procuraduría”, agregó, “Ya de desgranó la mazorca, pero más adelante van a informar cuántos son los responsables y cuántos vehículos decomisados se vendieron ilegalmente”.
El edil indicó que el Ministerio Público está visitando todos los corralones y negocios de venta de automóviles como parte del proceso de investigación.