Investigan manipulación de pruebas en clínica 2 del IMSS Saltillo

Usted está aquí

Investigan manipulación de pruebas en clínica 2 del IMSS Saltillo

Documentan. En videos se observa las recetas médicas tiradas en el basurero.
De acuerdo con autoridades federales, cada receta debe al menos estar archivada cinco años y estar disponible para su revisión

Después de la denuncia por tráfico de medicamento dentro de la clínica dos del IMSS en Saltillo, elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República llegaron tras reportarles que personal estaba tirando recetas médicas que sirven como pruebas para la investigación.

De acuerdo con autoridades federales, cada receta debe al menos estar archivada cinco años y estar disponible para su revisión.

En una serie de videos otorgados por el equipo jurídico de Bienestar quienes acudieron a documentar el proceso, se observa recetas médicas tiradas en el basurero del hospital con fecha del año 2019. También se puede observar en el mismo basurero una relación de recetas psicotrópicas con fecha del mismo año.

En días anteriores se hizo público la situación dentro de la clínica en donde la anestesióloga Karla Torres Pasillas fue cesada de su cargo al encontrarle irregularidades sobre el destino de dos recetas de Fentanilo desde el mes de Enero del 2020 de acuerdo con Leopoldo Santillán responsable de la Oficina de Representación del IMSS.

Después del despido, un grupo de inconformes se manifestaron afuera de las instalaciones de la Oficina de Representación señalando que el despido se trató de una represalia ya que la doctora Karla había acudido a estas mismas oficinas a denunciar una red de tráfico de medicamento en donde se involucra a Julián Rivera Guardiola, subdirector de la clínica.

Días después de la manifestación, el personal inconforme exigió la intervención de Reyes Flores Hurtado coordinador de Delegaciones y representante de gobierno Federal en Coahuila el cual el pasado 28 de mayo interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica para comenzar con las investigaciones.

El día de ayer acudieron a verificar la manipulación de evidencia y encontraron decenas de recetas tiradas en el basurero de la clínica.

Leopoldo Santillán, coordinador de las oficinas de representación del IMSS en Coahuila, en días anteriores aseguró que no se protegería a nadie y si las investigaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios deducían que el subdirector estaba involucrado, también sería cesado.

Respecto al tema de las recetas tiradas Leopoldo Santillán mencionó que las recetas relacionadas con la investigación ya se encuentran resguardadas en el área jurídica correspondiente. Y las encontradas en el basurero pertenecen a las consultas ordinarias.

Aclaró que las recetas relacionadas con psicotrópicos tienen un manejo especial y para salir de dudas de lo que ocurrió con las encontradas en el basurero, se revisará las cámaras  del hospital para realizar otra investigación.