Usted está aquí
Investigan a Grupo Águila por muerte de ciudadano
Tras las extrañas circunstancias que rodean la muerte de un hombre, quien habría sido detenido por supuestos elementos de la Policía Municipal vestidos de civiles, la Fiscalía General del Estado está reuniendo todas las evidencias necesarias para esclarecer los hechos.
Fuentes extraoficiales de la Unidad de Investigación de Homicidios señalaron que se citará a declarar a los integrantes del grupo especial “Águila” que presuntamente realizaron el aseguramiento de Eduardo Sánchez Argüello, de 44 años.
Las primeras versiones, provenientes de la mamá del finado, Eduardo fue interceptado por una camioneta en calles de la colonia Morelos, siendo bajado de su vehículo y obligado a acompañar a los desconocidos.
Horas después, fue abandonado en la Cruz Roja, presentando lesiones en distintas partes del cuerpo; trascendió que cayó en paro respiratorio, pero pudo ser reanimado para luego ser llevado al Hospital General, donde finalmente perdió la vida.
De manera extraoficial se dijo que el cuerpo de Eduardo presentaba huellas de violencia con lesiones en muñecas y en el rostro, siendo la causa de muerte asfixia por broncoaspiración.
La Fiscalía requerirá todas las grabaciones de seguridad, tanto de la Cruz Roja como del Hospital General y de distintos puntos de las cámaras urbanas.
Se desconoce si los supuestos agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.