Investigan a familiares de menor de 3 años por caída

Usted está aquí

Investigan a familiares de menor de 3 años por caída

Foto: Vanguardia/ Archivo
El menor que fue hospitalizado

Un niño de 3 años que se divertía brincando en la cama sin ser supervisado por adultos sufrió una caída que lo dejó inconsciente y fue llevado de urgencia al Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe; su salud no es reportada como grave. 

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a tomar conocimiento del hecho, donde la abuela que estaba al cuidado del menor incurrió en el delito de omisión de cuidados. 

Todo ocurrió durante la madrugada del sábado en la colonia Analco de Ramos Arizpe, donde la abuela Ana María se hizo cargo de cuidar a su nieto, mientras que su hijo y nuera se fueron a un evento social. 

Ana María dijo que lo dejó solo en la recámara, pero nunca imaginó que el nieto no durmió sino que se la pasó jugando. Refiere que al escuchar un fuerte golpe acudió al cuarto para ver lo que había ocurrido; encontró al menor inconsciente y con un hematoma en el ojo. 

Preocupada porque el niño no paraba de sangrar, Ana María lo cargó y de inmediato fue en busca de un taxi, para luego trasladarlo  al área de Urgencias del Ixtlero, donde permaneció internado. 

La abuela del menor fue interrogada por elementos de la Policía Investigadora, pues las heridas que el menor presentó y que fueron descritas por los doctores como graves, parecían un golpe originado por violencia. 

El Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos optó por canalizar las investigaciones ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para descartar un posible caso de violencia familiar.