Usted está aquí
Investiga ASE presunto desvío de recursos en Ocampo, Coahuila
Ocampo, Coahuila.- Elementos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) arribaron el municipio de Ocampo para la revisión de documentos, luego de darse a conocer que el ex acalde Alfonso Pecina Medrano presuntamente desvió recursos para el pago indebido de finiquitos a sus colaboradores.
El reporte que entregaron las autoridades municipales a los auditores señala que la administración anterior suspendió obras y dejó pendientes otras, además se pagó fuertes cantidades de dinero a empresas desconocidas.
El asesor jurídico del Ayuntamiento, Axel Contreras de León, mencionó que por conducto de la Auditoría Superior del Estado serán citados los ex funcionarios involucrados y se les dará la oportunidad de comprobar las irregularidades.
“En lo que corresponde al Gobierno Municipal ya se están preparando las denuncias, nada más esperamos la confirmación de los resultados de la auditoría para acudir a las instancias legales y desde luego estaremos enterando al Congreso del Estado las cosas que sucedieron en el pasado porque el compromiso que tenemos con el pueblo es trabajar con transparencia”, dijo el asesor.
Contreras De León mencionó que al detectar el mal manejo de los recursos y las obras abandonadas fue necesario involucrar a la ASE para deslindar responsabilidades.
“La prueba está que nada más en tesorería desviaron el pago del impuesto sobre la renta de los trabajadores, lo que viene siendo la punta del iceberg”, apuntó el representante jurídico.