Usted está aquí
Investigan ataque en Minnesota como posible acto terrorista
El agresor, vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada, usó un arma blanca parecida a "un cuchillo de cocina" para atacar a los vecinos, detalló durante la rueda de prensa el alcalde.
Durante el ataque, el agresor invocó a Alá y preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, según reiteró hoy el jefe de la policía local, Blair Anderson.
El atacante, que solo estaba fichado por la Policía por infracciones de tráfico, irrumpió en el centro comercial de esta ciudad de unos 70 mil habitantes sobre las 20.15 horas del sábado (01.15 GMT).
El agresor fue abatido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio de otra jurisdicción, identificado como Jason Falconer y al que el alcalde de Saint Cloud llamó "héroe".
Con el objetivo de proteger a los cientos de personas del centro comercial, según el regidor, Falconer disparó al sospechoso, que cayó al suelo hasta en tres ocasiones y trató de atacar con su cuchillo al policía hasta que finalmente fue abatido.
El incidente en Minnesota se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.