Usted está aquí
Investigan al Napoli por presuntos lazos con la mafia
Menos de dos después de la suspensión del presidente de la Juventus de Turín, el escándalo por los presuntos lazos entre directivos, grupos de hinchas y el crimen organizado alcanza también al Napoli.
El fiscal jefe de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giuseppe Pecoraro, interrogará hoy al presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, aseguró hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport”.
La investigación, de acuerdo al medio, lleva ya varios meses. Las autoridades investigan la entrega de entradas por parte del club, jugadores incluidos, a grupo de hinchas con presuntos lazos con la camorra.
A fines de septiembre, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, fue suspendido un año por la FIGC por haber facilitado entradas a un grupo de hinchas relacionado con el crimen organizado, en este caso la "Ndrangheta" calabresa.
Agnelli, de 41 años y también titular de la Asociación Europea de Clubes (ECA), fue condenado además a pagar una multa de 20,000 euros (23,800 dólares), mientras que la Juventus fue sancionada con 300,000 euros. Otros tres dirigentes de la entidad también fueron suspendidos y multados.