Usted está aquí
Investigación sugiere que algunos monos son propensos al aislamiento social
Un estudio realizado en macacos afirma que estos animales permanecen socialmente aislados durante gran parte de sus vidas y sugiere que esto puede deberse a uno o varios rasgos persistentes.
Los investigadores de la universidad de Exeter, Puerto rico y Pennsylvania creen que la causa es una mezcla de sus genes con otros factores como la edad, sexo y tamaño de la familia.
Sin embargo, la identidad de la madre de un animal no desempeñó ningún papel, lo que sugiere que el comportamiento que lleva al aislamiento no se aprende por esta vía.
"Comprender el aislamiento social es realmente importante, y estudiar a los macacos podría darnos pistas sobre el comportamiento humano", dijo la doctora Lauren Brent, de la Universidad de Exeter.
El aislamiento social está vinculado a una esperanza de vida reducida en muchas especies, incluidos los humanos.
"El aislamiento es la última epidemia entre los seres humanos e investigaciones sugieren que es tan malo para nosotros como fumar 15 cigarrillos al día”, dijo la especialista.
La doctora Brent dijo que los hallazgos sugieren que el aislamiento podría estar parcialmente por la selección natural, lo que significa que podría haber algunos beneficios evolutivos.
El documento no examinó este aspecto a detalle, pero los posibles beneficios del aislamiento incluyen menores riesgos de enfermedad y conflicto, publicó Science Daily.
Los datos provienen de 429 macacos rhesus adultos en la estación de campo Cayo Santiago en Puerto Rico, que fue devastada a principios de este año por el huracán María y los mismos investigadores han recaudado fondos para repararla y apoyar a la población local.