Investiga Univas a profesor que presuntamente embriagó a alumna

Usted está aquí

Investiga Univas a profesor que presuntamente embriagó a alumna

Internet
En caso de comprobarse los hechos, el acusado será despedido

Roberto Sosa Santillán, director de Vinculación de la Universidad del Valle de Santiago (Univas), dijo que se inició una investigación para conocer cuál fue el profesor que supuestamente embriagó a una estudiante durante una fiesta. Será el próximo lunes cuando tengan los resultados.  

VANGUARDIA informó ayer que un grupo de estudiantes denunció que la universidad les permite hacer fiestas para sacar dinero para las graduaciones. En una de ellas, un maestro que preparaba bebidas puso ebria a una alumna, al decirle que le regalaba puntos si se tomaba un shot de tequila. 

El director de Vinculación informó que, pese a que en el contrato que firman los docentes al ingresar a la Universidad, se estipula que no deben acudir a ninguna fiesta o actividad que organicen los alumnos, en la que se llevó a cabo el viernes pasado, acudieron cinco maestros. 

En caso de que se compruebe que lo denunciado sucedió, se procederá a despedir al profesor. En cuanto a los otros cuatro, sostuvo, se analizará si son dados de baja o son recontratados bajo condiciones, de acuerdo con su desempeño profesional, luego de que los estudiantes realicen las evaluaciones de los docentes. 

El trabajador de Univas explicó que es cierto que la Universidad apoya a los jóvenes para la organización de fiestas que, normalmente, se realizan en “antros”. La institución permite que quienes organizan pasen a todos los salones y vendan los boletos de los eventos. 

“Sin embargo, en este caso, es una actividad que sí sale del entorno de la Universidad, aunque los maestros tienen estipulado en su contrato que no está permitido que asistan a fiestas o a actividades con los alumnos para no generar esta clase de circunstancias, siempre hay algunos maestros que lamentablemente lo hacen”, declaró.  

También aseguró que los maestros no han solicitado a los estudiantes reprobar para que paguen exámenes extraordinarios, pues sólo cuatro personas se dieron de baja por la falta de validez oficial en uno de sus programas y eso no afecta las finanzas de la institución. Además, un amplio número de exámenes extraordinarios le afecta como Universidad. 

¿Qué dice el contrato?
-Al firmar el contrato laboral, los profesores se comprometen a no asistir a las fiestas que organicen los alumnos.
-Tampoco pueden acudir a eventos que los estudiantes celebren fuera de la Universidad.