Usted está aquí
Investiga Pronnif violación contra niño discapacitado de primaria de Saltillo
En caso de corroborarse que hubo una violación de un menor de 11 por años por parte de sus compañeros de escuela, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia buscará la reparación del daño moral y psicológico para la víctima, debido a que los supuestos agresores son inimputables.
Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia, aseguró que se realizan las primeras diligencias para definir si se cometió violación o no en contra de un alumno de la escuela primaria Revolución de 1910 y destacó en el primer peritaje psicológico se dará a conocer si se cometió el hecho o no.
“Hay que acreditar la edad de los niños, si tienen más de 12 años inmediatamente se dará vista el Ministerio Público de Adolescentes para que realice lo conducente, sin embargo, si son menores se hará un proceso de justicia restaurativa que viene establecido en la Ley del sistema estatal donde les permite llegar a la reparación integral del daño”, explica.
La Procuraduría Para los Niños, Niñas y la Familia detecta al año cinco casos de abuso sexual, donde se involucra a menores de edades muy cortas con conductas sexuales.