Investiga PGJ enfrentamiento en El Borrego Viudo

Usted está aquí

Investiga PGJ enfrentamiento en El Borrego Viudo

Foto: Captura de pantalla
Se inició un expediente derivado de una denuncia por la supuesta omisión de elementos policiales durante las agresiones

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició un expediente derivado de una denuncia por la supuesta omisión de elementos policiales durante las agresiones entre el conductor de una camioneta y varias personas en el estacionamiento de la taquería El Borrego Viudo, ubicada en la avenida Revolución, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante su entrevista ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, el abogado de los denunciantes refirió que el ataque, derivado aparentemente de un conflicto laboral, se registró después de que sus representados ingresaron al predio con una determinación de autoridad competente.

En este contexto, en 2017 un familiar del dueño, que falleció intestado en marzo de 2015, interpuso una indagatoria por el delito de despojo en contra de un grupo de personas dirigido por un descendiente directo del propietario.

Luego de una entrevista con el encargado del restaurante y otras investigaciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana determinó la reserva de las actuaciones.

También en 2017 fue iniciado otro expediente por el delito de Fraude Procesal en contra de los denunciantes del despojo.

Asimismo, en 2017 la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), inició una carpeta de investigación por la denuncia que realizó otro familiar por los presuntos nexos del descendiente directo del titular fallecido con miembros de un grupo delictivo conocido como “La Unión de Tepito” y aseguró el predio.

Tras la entrevista de por lo menos 66 empleados, quienes afirmaron que en su lugar de trabajo no hay personas armadas, ni han sufrido extorsión, en noviembre del año en curso se determinó el no ejercicio de la acción penal, quedando el descendiente directo en posesión del inmueble.