Usted está aquí
Investiga FGR robo a Lydia Cacho
CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la noche del pasado 21 de julio abrió una carpeta de investigación por el delito de robo, en el caso de la irrupción en el domicilio de la periodista Lydia Cacho.
“En caso de que se determine que el delito se cometió con la finalidad de limitar, menoscabar o afectar la libertad de expresión, se procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, indicó la FGR.
El lunes pasado la periodista dio a conocer que su casa en Quintana Roo fue allanda y denunció el robo de material periodístico realacionado a la red de pederastia en Quintana Roo que denunció desde 2005 y a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, así como con los exgobernadores Mario Marín y Miguel Ángel Yunes Linares.
Según los primeros reportes, dos sujetos entraron a la casa de la también defensora de derechos humanos en Puerto Morelos, Quintana Roo, y se llevaron equipo de trabajo y material periodístico “altamente sensible”, además de matar a una mascota que protegía la casa y otra más fue envenenada.
El robo fue condenado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El organismo pidió que los hechos fueran investigados por las autoridades y que se les relacione con la labor profesional que ha realizado Cacho en toda su carrera.