Usted está aquí
Investiga Derechos Humanos de Coahuila abusos en academia policiaca
La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC) inició el procedimiento de investigación sobre la queja en contra de la Academia Estatal de la Policía, por presuntos malos tratos a los cadetes por parte de los instructores.
La ex aspirante a cadete, Griselda Bustos Soto denunció no sólo ante la CDHEC, sino públicamente también que al menos 15 personas dejaron la Academia de la Policía, dependiente de la PGJE, por presuntos malos tratos y violaciones a los derechos humanos.
Bustos Soto buscaba ser policía investigadora pero desertó de la Academia por considerar excesivo e inhumano el entrenamiento que les daban con maltrato físico y psicológico.
El presidente de la CDHEC, Xavier Díez de Urdanivia, explicó que la queja fue presentada por Bustos Soto y se ha iniciado el procedimiento reglamentario.
“El día 4 de enero recibió la queja. En el sentido en que publicó la prensa. La estamos analizando (la queja), vamos a darle trámite al expediente como es habitual”, dijo el presidente de la CDHEC.
También, Díez de Urdanivia explicó en el caso de los feminicidios presentados a inicios del presente año y finales del año pasado están atentos al desarrollo de las indagatorias.
La Comisión de Derechos Humanos dio a conocer, se mantiene atenta para saber si no hubo alguna violación de los derechos humanos de algunas de las víctimas por parte de autoridades respecto a la atención solicitada, sin embargo, por ahora no hay una acción en concreto.