Invertirán 265 mdp en la carretera Saltillo-Monterrey

Usted está aquí

Invertirán 265 mdp en la carretera Saltillo-Monterrey

Foto: Omar Saucedo
La Sal-Mon realiza adecuaciones para mejorar la seguridad de los viajeros, con tecnología de punta

No obstante que en el año 2020 disminuyeron el tráfico y los ingresos en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey debido a la pandemia, la concesionaria está realizando un plan de inversión en obras por 265 millones de pesos, a fin de garantizar la seguridad de los automovilistas y transporte pesado que transita por esta vía y el Libramiento Norponiente.

VANGUARDIA dio a conocer que la concesionaria de la carretera Monterrey-Saltillo y el Libramiento Norponiente tuvo una disminución del tráfico vehicular en 2020 debido a las restricciones por la pandemia, sin embargo, en ingresos solo perdió el 4.4 por ciento y sus ingresos antes de IVA fueron por mil 150 millones de pesos.

La calificadora Fitch Ratings le dio una perspectiva estable y al considerar el viaducto Santa Catarina, que conectará a esta vía a Saltillo y el Libramiento Norponiente con el centro de San Pedro y Monterrey, en Nuevo León, se prevé una perspectiva positiva.

A finales del año pasado, la autopista Monterrey Saltillo presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes obras y medidas para disminuir el riesgo y accidentes durante la temporada de niebla, principalmente.

Se dio a conocer que son 265 millones de pesos de recursos propios que se invierten en transformar la autopista a una vía segura, sobre todo para los vehículos ligeros.

“Las actuaciones llevadas a cabo por la concesionaria han tenido como objetivo principal combatir las incidencias en las ‘zonas de niebla’, entre los kilómetros 63 y 82 de la autopista”, se explica en el comunicado de la concesionaria de la autopista.

Las mejoras incluyen un Sistema Inteligente de Transporte cuya función es facilitar la conducción de los vehículos mejorando la seguridad, la visibilidad y otros factores a favor del usuario.

En la inversión se incluyen 4 cámaras de circuito cerrado cada 2.5 kilómetros, 5 cámaras térmicas para detectar la radiación, permitiendo visualizar y atender cualquier incidencia que pueda ocurrir dentro de la zona de niebla.

Actualmente se realizan también trabajos sobre la carpeta y el tercer carril, además de una nueva plaza de cobro.