Invertirá Kodaco 100 mdd en Ramos

Usted está aquí

Invertirá Kodaco 100 mdd en Ramos

Son especialistas en el sector automotriz, a quienes proveen de las partes de aluminio utilizadas en los motores, aire acondicionado, sistemas de dirección hidráulica y sistemas de frenos

La empresa coreana Kodaco arrancó en Ramos Arizpe la construcción de su primera planta fuera de su país, en lo que representará una inversión de 100 millones de dólares para generar hasta 300 empleos.

La empresa se especializa en la fundición a presión de aluminio y suministran muchos componentes para los vehículos, la inversión fue anunciada a finales de febrero del año pasado, aunque es hasta hoy que se realiza la ceremonia de la primera piedra de la planta que deberá arrancar operaciones en 2017.

En los planes de la compañía está llegar a un volumen de ventas por 23 mdd en 2017 y hacia 2020 alcanzar los 110 mdd. Para ello, la inversión y ampliación que tienen planeada para esta planta contempla, en el mediano plazo —de aquí a 2020— una inversión de 50 mdd y una generación de 150 empleos; mientras que para 2025 la inversión deberá llegar a los 100 mdd y una generación de 300 empleos.

A su vez, el presidente de Kodaco, Kwi Seing In, señaló que con la colocación de la “primera piedra” de esta planta en México hacen historia, por ser la primera planta de la compañía fuera de su país; asimismo, eso significa la expansión global de la empresa.

Agregó que son una empresa que este año tienen como objetivo global alcanzar ventas por 3 mil 100 millones de won, que equivalen a 282 millones de dólares, mientras que para 2020 esperan llegar a mil millones de dólares en ventas.

También dijo que son una empresa que se caracteriza por la calidad en las exportaciones que realiza al mercado mundial. Son especialistas en el sector automotriz, a quienes proveen de las partes de aluminio utilizadas en los motores, aire acondicionado, sistemas de dirección hidráulica y sistemas de frenos.

Destacó que Kodaco México contempla la ampliación en sus instalaciones para así incrementar su producción de autopartes de aluminio para con ello cubrir el mercado de América del Norte, de Latinoamérica y México; toda vez que la planta local será la sede de todas las ventas para el mercado norteamericano y mexicano.

Por su parte, el  alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, agradeció a la empresa coreana la inversión que realizan en este municipio. Agregó que en Ramos Arizpe y Coahuila encontrarán un aliado, así como infraestructura, servicios y sobretodo, los trabajadores de esta región.

“Están en una región de mucho trabajo. Les va a ir muy bien y siempre nos tendrán a nosotros como aliados”, aseguró.

A su vez, el gobernador, Rubén Moreira dijo que Kodaco en América tiene su casa en Ramos Arizpe, que están muy contentos que Corea haya vuelto los ojos a México y Coahuila; pero también estarán cerca de ellos para que el negocio coreano en el país sea un éxito en el estado.

“Por lo tanto estaremos muy cerca de todo lo que ustedes necesiten, la Sedect estará cerca de ustedes con los planes que tenemos. La Secretaría de Infraestructura también por si se requiere algún tema, la Secretaría de Economía de igual manera”, aseguró.

Finalmente anunció que se organizará una Semana de Corea en Coahuila para conocer su cultura y desarrollo. Destacó que ese país hace 60 años tenía muchas dificultades económicas, pero hoy son líderes en muchos renglones de la producción, como el automotriz.