Usted está aquí
Invertirá Coahuila 3 mil 675 mdp en seguridad en 2020
Para el programa de obra pública, el Gobierno del Estado destinarán 2 mil 51 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, con lo cual se continuará impulsando el desarrollo del Estado, informó el diputado Jaime Bueno Zertuche.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, agregó que de acuerdo con el presupuesto del Gobierno del Estado para 2020, en el rubro de Seguridad Pública se destinarán 3 mil 675 millones de pesos, de un presupuesto de más de 49 mil millones de pesos, lo que permitirá continuar priorizando el combate a la delincuencia, para preservar las libertades, el orden y la paz pública, garantizando el riguroso cumplimiento a la ley, en estricto apego a los derechos humanos.
Destacó que para el rubro de Educación, Cultura y Deporte, se destinarán 21 mil 384 millones de pesos, presupuesto que continuará garantizando un sistema educativo eficiente, incluyente y de calidad, que ofrezca una oferta educativa diversificada y congruente con las necesidades actuales, incidiendo favorablemente en mejorar la perspectiva de desarrollo personal y profesional de los coahuilenses.
Por lo que se refiere al Programa de Asistencia, Desarrollo Social y Salud, se contará con un presupuesto de 4 mil 870 millones de pesos, con lo que se pretende desarrollar acciones permanentes que garanticen el aumento constante y sustentable en la calidad de vida de todos los sectores de la población, como son los programas sociales y la cultura de vida saludable, en el que se continúen otorgando los servicios de salud modernos, accesibles para todos, con un trato personalizado y atención de calidad.
“Con la finalidad de atraer más inversión extranjera, nacional e incentivar a las empresas locales que fortalezcan el crecimiento económico de la entidad, con base en una visión regional e integral, en el rubro Fomento Económico, Desarrollo Regional y Productividad, se propone destinar 683 millones de pesos, lo que se traduce en mejores ofertas para la planta laboral de nuestro Estado.
“Considerando un principio básico de responsabilidad hacendaria, como lo es la previsión anual, se contemplan reservas para atender los daños ocasionados por desastres naturales en razón de 7 millones de pesos, lo que permitirá al Estado atender estas eventualidades que provocan daños en las personas y en sus bienes, así como a la infraestructura pública y disminuir con ello la posible afectación a las finanzas públicas.
“En el Presupuesto de Egresos se contemplan las proyecciones de gasto derivadas de los incrementos salariales otorgados al magisterio federal y estatal conforme a la normatividad aplicable.
“Y se mantienen las políticas de eficacia, austeridad y racionalización de gasto que conlleva a un manejo sostenible de las finanzas públicas”, indicó.