Invertirá 500 mil pesos SIMAS en reposición de 3 mil medidores de agua dañados por heladas
Usted está aquí
Invertirá 500 mil pesos SIMAS en reposición de 3 mil medidores de agua dañados por heladas
Se incrementó a 3 mil el número de medidores dañados a causa de la onda gélida registrada la semana anterior en Monclova, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) invierte 500 mil pesos en reponer estos aparatos a los usuarios afectados.
VANGUARDIA habría dado a conocer la semana anterior que alrededor de mil 500 medidores se congelaron y dejaron de funcionar, sin embargo, durante los últimos días los reportes continuaron y subió a 3 mil aparatos afectados, declaró Eduardo Campos gerente del organismo.
Expuso que, hasta el día de ayer, las 17 cuadrillas que laboran las 24 horas en esta problemática, lograron reponer 2 mil 100 medidores en el mismo número de viviendas de la ciudad y se prevé que para el fin de semana se concluya con la cifra total de afectación.
"Fue un detalle derivado de las bajas temperaturas y a su vez por las fallas de CFE" dijo.
Expuso que aunado a ello las líneas de agua se quedaron sin el vital líquido y por ello los medidores se dañaron aún más.
La reposición de este equipo por parte del SIMAS, no genera ningún costo en el usuario, únicamente se le cargará en el recibo del agua un costo de aproximadamente 400 pesos de la mano de obra de los trabajadores.
Por ahora el servicio de agua potable al fin se ha normalizado en Frontera y Monclova y si existen algunas pequeñas faltas de abastecimiento son por fallas en postes de la Comisión Federal de Electricidad.