Usted está aquí
Invariable el programa de obras en Coahuila, pese a crisis
Los más de 4 mil millones de pesos previstos para obra pública en Coahuila siguen firmes no obstante los pronósticos negativos de la economía mundial, explicó la secretaria de Infraestructura, María Esther Guajardo.
“Próximamente el gobernador Rubén Moreira dará a conocer toda la obra que llevaremos a cabo con el presupuesto que tenemos asignado para Coahuila, que pese a los pronósticos tan negativos, tuvo un incremento de más del ocho por ciento”, explicó la Secretaría de Infraestructura.
En inversión pública se consideraron para 2016 más de 4 mil millones de pesos. El dinero se repartirá en obras en los 38 municipios de la entidad.
“Aunado a esos 4 mil millones de pesos estamos esperando la nueva partida del Fondo de Hidrocarburos, que el año pasado nos llegó por 611 millones de pesos y que lo ejercimos completamente para que este año sea superior”, dijo.
De igual manera, el Gobierno de Coahuila espera recursos del Fondo Minero y de algunas otras partidas que consideran inversión en beneficio de los coahuilenses.
La prioridad en obra pública, de acuerdo con María Esther Monsiváis Guajardo, serán edificaciones de beneficio colectivo e infraestructura para el desarrollo.
“¿Para qué es la infraestructura para el desarrollo? Es para que los inversionistas sigan llegando a Coahuila y se sigan generando nuevos empleos. La infraestructura para desarrollo, seguridad y la promoción económica es lo que ha llegado a la entidad a ser la segunda economía del país”, señaló.
Las obras más grandes que se realizan en este momento y que para 2017 estarán en funcionamiento son el Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil, dio a conocer la funcionaria estatal.
En marzo de 2015 se anunció una inversión de más de 6 mil millones para obra pública en Coahuila, 2 millones de pesos más que los anunciados para el presente año.