‘Invalidación de firmas implica que se hizo fraude y no lo acepto’

Usted está aquí

‘Invalidación de firmas implica que se hizo fraude y no lo acepto’

Twitter
Cuestionó el uso de la app que usaron los aspirantes independientes para la recolección de apoyos ciudadanos

Debido a que el Instituto Nacional Electoral invalidó a Armando Ríos Piter cerca de 900 mil firmas del millón 765 mil 599 que recabó para buscar su registro como candidato independiente a la Presidencia, éste afirmó que no permitirá que lo tachen de mentiroso y de haber cometido fraude.

El aspirante explicó en entrevista que la invalidación de las signas recabadas implica que en el proceso de recolección hubo un fraude por parte del aspirante, lo cual no hizo él, pues las suyas son legítimas.

"No estoy de acuerdo con que 900 mil firmas son simuladas, porque son de carne y hueso. Hicimos un largo trabajo. Nuestras firmas son serias".

"Cuando te dicen que cosas que hiciste, y las hiciste bien y que son firmas de gente de carne y hueso, son inventadas no es un asunto menor, porque implica que tú estás mintiendo, que hiciste fraude y eso no lo acepto. Es preocupante porque te ponen como mentiroso y en una condición que puede ser jurídicamente delicada”, aseveró.

Además cuestionó el uso de la app que usaron los aspirantes independientes para la recolección de apoyos ciudadanos y la cual, al principio del proceso, recibió críticas por su funcionamiento.

Detalló que hay dudas además el sistema digital del INE y porque la app “no está certificada”, por lo que estos elementos serán parte de su alegato con el instituto para defender sus firmas.

"Las firmas fueron conseguidas con una estrategia, lo que nos derivó en tener las firmas suficientes y no se vale que el INE luego de habernos verificado cada firma nos salga con que no, además de todo, con la sorpresa, que no basta para mí, que diga estas son simuladas”, aseguró Ríos Piter.

Aunque no dio nombres, lamentó los errores de las instituciones para, presuntamente, perjudicar a algunos personajes y beneficiar a otros.

Jurídicamente lo vamos a defender, porque además es indispensable que funcionen bien las instituciones, pues no te pueden estar fallan para asegurar los resultados en beneficio de alguien y, obviamente, causar daño a quienes intentamos participar de manera legítima y con mucha gente que exigen el cambio y que de repente las borra”, dijo.