Usted está aquí
Invade trailero carril por dormitada y se mata
Un trailero muerto fue el saldo de un accidente registrado entre dos transportes de carga alrededor de las 03:00 horas de este viernes, en el kilómetro 62+800 del entronque Puebla-La Esperanza en la carretera libre a Torreón.
María Rodríguez Arteaga, pobladora de la zona, fue quien se percató del accidente y trató de ayudar al operador del camión Peterbilt con placas 899 EY 5, que se encontraba vacío con dirección de Torreón.
Dijo la mujer que le habló en repetidas ocasiones, sin embargo no le pudo decir ni su nombre debido a que se encontraba ahogándose con su propia sangre, minutos falleció.
También fueron varios minutos los que los cuerpos de rescate tardaron en arribar al sitio, como a esa hora el tránsito de vehículos era escaso, no había quien se detuviera y diera aviso a las instancias correspondientes.
LOS DEMÁS INVOLUCRADOS
En el otro vehículo se encontraba una pareja, que a bordo del camión Kenworth de la empresa MICAR Truckings, se dirigían a Torreón, a llevar harina de soya.
Desorientados por los golpes que se provocaron al chocar, también fueron auxiliados por más pobladores que iban llegando poco a poco a ver la catástrofe. Otro trabajador de transporte se detuvo y auxilio a la pareja, llevándola a Torreón.
Los servicios de rescate llegaron, pero solo a confirmar el deceso del trailero y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes y las investigaciones de lo ocurrido.
El conductor fue identificado como Jonathan López Guerrero, de 30 años, de Querétaro, fue quien invadió carril tras dormirse a bordo del tráiler, mencionaron los oficiales de la Policía Federal de Caminos, sin embargo se necesita confirmar el peritaje correspondiente.
Una vez realizado el peritaje se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo, donde se determinará en las próximas horas las causas de la muerte del conductor.
Todavía ayer por la mañana, pobladores de distintos ejidos llenaban las cajas de las camionetas para llevarse el alimento a sus animales.