Intransigencia y provocación echaron a perder reunión con alcaldes: Flavino Ríos
Usted está aquí
Intransigencia y provocación echaron a perder reunión con alcaldes: Flavino Ríos
Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, indicó que la reunión que sostuvo ayer con el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en Casa Veracruz, no llegó a ningún acuerdo por su actitud ‘intolerante e intransigente’, además de que no muestra ningún interés por mantener un diálogo.
"En la reunión hubo representantes del PAN y PRD, pero no llegamos a ningún acuerdo. Ya se les había dicho que no podíamos pagar (los fondos que se adeudan a los municipios), pero estábamos dando a entender que haríamos lo necesario para otorgar lo que fuera posible para los servicios básicos: pero quieren todo (el presupuesto) y Veracruz no lo tiene”, dijo.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Ríos Alvarado aseguró que las acciones por parte de Yunes Márquez mostraron el único objetivo de entorpecer la reunión; agregó que no caerá en provocaciones con ningún ente social, sea o no figura pública.
— Gobernador, ¿a dónde se fue el dinero de la nómina?
"Se utilizó para pagar a maestros y (a otros servidores). Tienen razón: son 212 municipios los que tiene Veracruz, y estamos haciendo lo necesario para que la (SHCP) coadyuve. Buscaremos hacer ‘lo bueno’ porque los veracruzanos lo merecen; estamos trabajando (…) Hay un déficit estatal porque, desde 2009, se gasta más de los ingresos”, advirtió.
El gobernador interino dijo que su presencia como mandatario se debe a un buen trabajo realizado como secretario de Educación y de Gobierno en administraciones pasadas; comentó que aceptó el cargo porque representaba un reto —está seguro de que ‘el barco se enderezará’— y que sus esfuerzos promueven la educación, aspecto en la que ‘creo firmemente’; por otra parte:
"Hay carpetas de investigación contra exsecretarios y extesoreros de Duarte. (Nunca se dio cuenta de irregularidades financieras porque) andaba yo en mis tareas y responsabilidades. Los alcaldes comentaban que no llegaban recursos, pero el caso no se había dado tan profundo (…) Si hubiera sabido cómo estaba la situación en Veracruz, no aceptaba ser gobernador.
Por último, pregonó que, a diferencia de lo referido por Yunes Márquez, en Veracruz no existe una crisis humanitaria: ‘No sé en qué municipio. Sería bueno que dijera en dónde’, finalizó.