Usted está aquí
Intervendrá Fiscalía General de Coahuila en caso de video de menores fumando
Luego de que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) realizó las primeras diligencias, ayer comunicó que solicitará a Fiscalía General del Estado indagar sobre la posible comisión de un delito en el caso de tres menores que se videograbaron fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas entre quienes se encontraba un niño de tres años.
De acuerdo con información de la Pronnif, en este tipo de casos, es regular que se da vista a la Fiscalía General del Estado para que indaguen sobre las responsabilidades que podrían tener los padres en el suceso donde se cometieron presuntas omisiones de cuidado.
El caso empezó cuando a través de su cuenta, un joven saltillense de 17 años realizó una transmisión en vivo donde aparece prendiendo cigarros y dando de beber cerveza a su hermano de 3 años, a un lado de su hermana de 11.
El video se subió a las historias de la cuenta personal del hermano mayor y fue duramente criticado por la sociedad saltillense que ubicó al joven como padre del niño y a la niña como la madre.
Horas después de que el video se hiciera viral, la Pronnif encontró que los tres menores que aparecen en el video son hermanos, y de la primera investigación que realizaron sus agentes se procedió a la separación de los mismos del entorno familiar.
Hasta estos momentos, la Pronnif informó que los menores se encuentran bajo su resguardo en Casas de Asistencia Social.