Usted está aquí
Interrumpen diputados su asamblea
CDMX.- Son las 13 horas con 13 minutos. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, interrumpe el discurso de la diputada Carmen Medel Palma, quien presenta una iniciativa ante el pleno, para dar paso a un minuto de silencio interminable.
Llegan los 16 minutos de las trece horas de este miércoles, otro 19 de septiembre, en que la tranquilidad se rompe el estremecedor sonido de la alerta sísmica.
Los legisladores desalojan por varias puertas el recinto. Bajan las escaleras de la puerta principal con calma, conversando con quien va a su lado, o resolviendo asuntos por teléfono. Algunos se detienen, hoy que la tierra tuvo piedad bajo sus pies, y posan para la foto. Cumplen con el protocolo.
La diputada Arlett Aguilar Molina, de Morena, camina solitaria, y con El Universal recuerda los minutos del sismo que le tocó vivir hace un año en su estado natal, Chiapas.
¿Y EN EL SENADO?
Distraídos en diversos asuntos, senadores y empleados del Senado evacuaron las instalaciones de la Cámara Alta, y contrario a la prontitud con que la gente se mueve en un evento “en tiempo real”, en el inmueble de Paseo de la Reforma nadie tuvo prisa. Hubo ausencias y una marcada apatía por parte de los legisladores.