Usted está aquí
Interpretó Artescénica la 'misa tango'
Un ambiente de ópera, fe y cultura se respiró este domingo en la Catedral de Saltillo donde el coro de Artescénica interpretó la ‘misa tango’, una composición reconocida por el particular folclor argentino que la vuelve única en el mundo.
Se trata de la Misa a Buenos Aires que, escrita por Martín Palmieri, combina el melancólico sonido del bandoneón y el dramático silbido del acordeón argentino.
Dicha pieza fue escrita por el compositor para la inauguración del Festival Internacional de Música y Arte Sacro en Roma en el año 2013, ocasión en la que fue dedicada al Papa Francisco.
La interpretación de Artescénica, llevada a cabo este domingo, estuvo bajo la dirección de Xabier Ribes, quien guió al coro de alumnos, al bandoneonista Ares Hernández, el violinista Frank Cateura, el contrabajista Rogelio Franco y el pianista Israel Barrios.
A la parroquia se dieron cita alrededor de 320 asistentes, quienes irrumpieron la quietud del recinto para aplaudir el desempeño del coro, cuyas capacidades hicieron un uso poco usual de la acústica del sitio.