Interpondrá Pronnif denuncia por desaparición de infante

Usted está aquí

Interpondrá Pronnif denuncia por desaparición de infante

Archivo
Yeska Garza Ramírez, titular de la Pronnif declaró ayer que aún no se tiene mayor información del caso

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila interpondrá esta semana una denuncia contra quien resulte responsable por el caso del bebé de tres meses que presuntamente fue regalado por su madre en un centro comercial de Ramos Arizpe.

Yeska Garza Ramírez, titular de la Pronnif declaró ayer que aún no se tiene mayor información del caso, aunque aseguró que se seguirá indagando y agregó que la dependencia ya prepara una denuncia formal por todos los delitos que pudieran emanar de la situación para llevar a la responsable ante el Ministerio Público.

“La investigación no ha arrojado otro dato, la señora y su familia siguen manifestando que a ella se le privó del pequeño, pero no se da nada por sentado. Estamos alistando esta denuncia porque hay agravantes de abandono de infante, trata de personas que son situaciones muy graves y tienen que ser castigadas en caso de que se comprueben”, comentó.

Explicó que la denuncia que se interpondrá consiste en señalar a quien resulte responsable y por los hechos que resulten también de la investigación para que no se limite hacia alguna falta en específico y la inculpada pueda ser señalada por distintas agravantes que contempla el Código Penal de Coahuila.

“Definitivamente ella está siendo sujeta a un proceso de investigación y si se comprueba, claro que podría llegar a consignarse al penal. Hablamos de corrupción de menores, se verá si hubo negocio y ello lo convierte en trata y está por supuesto la agravante de abandono de infante”, concluyó.

Por otro lado, la funcionaria estatal dio a conocer que otra de las hijas de la mujer que está siendo investigada, una menor de tres años, ya fue resguardada por la Pronnif y se le está dando atención psicológica.

“Mientras la señora estuvo en calidad presentada, esta niña de tres años estaba en custodia de otra hermana de 24 años, luego la resguardamos nosotros y se le está dando terapia psicológica para establecerla emocionalmente después de todo lo que ha ocurrido”, dijo Garza Ramírez.