Internet; medio para ventas del Buen Fin

Usted está aquí

Internet; medio para ventas del Buen Fin

El Buen Fin incentiva el uso del comercio electrónico y es que más de la mitad de los internautas mexicanos considera que las ofertas influyen sobre la decisión de compra

México, DF. A través del Internet hay alternativas para los consumidores como son las promociones y ofertas que hay dentro de los servicios que ofrecen las empresas participantes del Buen Fin. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, las compras por este medio son la opción para 17 millones de mexicanos. Un estudio de la AMIPCI sobre hábitos de uso de internet en este año, indica que de entre las actividades que realizan las personas en los sitios, 20% son compras en línea; el organismo señala que el comercio electrónico creció 50% en promedio en lo que va de 2015. 

El Buen Fin incentiva el uso del comercio electrónico y es que más de la mitad de los internautas mexicanos considera que las ofertas influyen sobre la decisión de compra. La Asociación Mexicana de Internet menciona que los comercios esperan que sus ventas aumenten más en el Buen Fin, se espera para este 2015 un 80% de aumento en ventas para este fin de semana. Las promociones más buscadas son las que incluyen envíos gratis, descuentos, meses sin intereses, dos por uno, obsequios y puntos cliente frecuente, y que los artículos más deseados son celulares, tabletas, laptops y televisiones. 

Rubén Imán, Director de Onest Logistics, dice que “las ventas en e-commerce han crecido durante todo el año y en especial este fin de semana. De acuerdo con Imán, “los números muestran un crecimiento esperado de 10 a 15% para llegar a 200 mil millones de pesos en ventas, los consumidores tienen otro atractivo para realizar el gasto” a través del comercio electrónico para este Buen Fin.