Internet favorece la difusión del talento: Ángel Mieres, Alberto Chimal y Pan de Soraluce

Ángel Mieres, Alberto Chimal y Bárbara Pan de Soraluce encontraron en internet una oportunidad de ampliar los alcances de su trabajo

Estas tres personalidades del arte y las artesanías encontraron en la diversificación del uso del internet a una oportunidad de borrar los horizontes para sus creaciones, llegando así a miles de usuarios en la red, hallando adeptos, críticos, pero sobre todo la posibilidad de continuar desarrollando su talento.

A continuación, te mostramos el trabajo de cada uno de ellos:

Ángel Mieres

Aunque comúnmente es confundido con el empresario mexicano. Ángel Mieres, el artista plástico venezolano cuenta con un nombre propio en el panorama artístico latinoamericano, en gran parte gracias a la exposición que ha tenido en diferentes páginas de internet, así como en sus propias redes sociales.

De esta manera, la obra de Ángel Mieres fue elegida por American Airlines, para estar presente en la portada de los menús de sus servicios, dándole aún más proyección a sus pinturas. Sus creaciones han sido expuestas en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Francia y Suiza.

Consciente de los alcances de la red, las pinturas de Ángel Mieres se pueden encontrar en galerías virtuales como Dejavu Art Galley, además de su página personal y sus redes sociales: Twitter, Facebook y por supuesto; Instagram.

Alberto Chimal

Alberto Chimal es uno de los escritores más prolíficos de México, es representante del poco explorado género de la literatura de la imaginación, pero también ensayista y dramaturgo.

Asimismo, ha dado pasos firmes en la llamada “Twiteratura”, género inaugurado con la red social Twitter, que exige precisión, brevedad y originalidad, al mismo tiempo.

Alberto Chimal reúne a más de 100 mil seguidores a través de su cuenta @albertochimal.

En 2011 lanzó una publicación independiente, gracias a la red social de los 140 caracteres, titulada 83 novelas, pensada para su distribución gratuita en formato digital.

Bárbara Pan de Soraluce

Bárbara Pan de Soraluce es la creadora de “Los platos de Pan”, la marca de vajillas decoradas a mano que están causando sensación en su natal España.

La historia de éxito de Bárbara comenzó en las redes sociales, cuando su pasión por plasmar su pintura en utensilios era solo un hobbie. Aspecto que cambió cuando su hija fascinada por los resultados de estas artesanías, abrió una cuenta en Instagram para mostrar su trabajo.

Este escaparate terminó de catapultar los platos de Bárbara al éxito y hoy es una de las muestras de ingenio más aplaudida por los españoles. 

Desde hace un par de años, cada vez más personas recurren al internet para dar a conocer su talento, entre otros aspectos. Esto ha dado pie incluso a que empresas ya consolidadas encuentren provecho en el carácter ilimitado de las nuevas tecnologías de la información.

Ejemplo de esto es Nissan México que, recientemente logró ser el primer corporativo en vender uno de sus vehículos vía twitter o Amazon, quien ya permite vender vehículos a través de su portal y su aplicación.