Internan en Topo Chico a arquitecto saltillense acusado por fraude

Usted está aquí

Internan en Topo Chico a arquitecto saltillense acusado por fraude

El profesionista está acusado de haber defraudado a más de 10 personas a las que pedía anticipos por trabajos de construcción y remodelación los cuales luego no llevaba a cabo

Tras ser vinculado a proceso por el delito de fraude génerico el arquitecto saltillense Alejandro Z, de 38 años fue internado en el Penal del Topo Chico.

El profesionista está acusado de haber defraudado a más de 10 personas a las que pedía anticipos por trabajos de construcción y remodelación los cuales luego no llevaba a cabo.

El Ministerio Público logró acreditar que el acusado actuó con dolo en perjuicio de las personas que confiaron en que iba a realizar los trabajos que ofrecía por lo que el Juez de Control determinó su vinculación.

El fraude cometido ascendería a más de 62 millones de pesos en contra de 11 personas que presentaron la denuncia.

El profesionista fue detenido en Puebla y trasladado a Monterrey en donde se le siguió el proceso en su contra.

Además de ofrecer sus servicios como arquitecto el saltillense también aseguraba a sus víctimas que buscaba inversionistas para proyectos inmobiliarios.

El presunto había sido imputado el domingo después de que el viernes 19 le fue ejecutada orden de aprehensión en la colonia Ladrillera de Benítez, en la ciudad de Puebla.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El acusado siempre manejó un trato amable y cortés con sus víctimas que no sospechaban para nada que se trataba de un fraude. La confianza que despertaba en las personas por su aspecto fino le permitió engatusarlos.

Además firmaba contratos por la supuesta remodelación o construcción de residencias lo que sus clientes pensaron era una garantía por lo que no se esperaban ser defraudados.