Internan en Cefereso de Coahuila a probables delincuentes

Usted está aquí

Internan en Cefereso de Coahuila a probables delincuentes

Los detenidos están identificados como Hery, Felipe y Raudel, los cuales fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, entre otros. ESPECIAL
Les aseguraron armas de fuego y explosivos, incluido C-4, y fueron trasladados al Centro Penitenciario Federal 18 en Ramos Arizpe

Torreón, Coahuila.-Tres probables integrantes de una organización delictiva, fueron capturados en Rincón de Guayabitos, Nayarit, por elementos del Ejército que les aseguraron armas de fuego y explosivos, incluido C-4, y fueron trasladados al Centro Penitenciario Federal 18 en Ramos Arizpe.

Los detenidos están identificados como Hery, Felipe y Raudel, los cuales fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a los informes que dieron a conocer en la Fiscalía General de la República (FGR) en el mes de marzo de este año, los militares recorrían la localidad Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, Nayarit, y detectaron un vehículo cuyos ocupantes intentaron emprendieron la huida y luego continuaron a pie, realizando disparos contra el personal de la Sedena.

ESPECIAL

Finalmente fueron detenidos y se les aseguraron: 60 cargadores de diferente calibre; 58 granados, de las cuales siete son de fragmentación; cuatro barras de explosivo plástico C4, un petardo, 160 cápsulas detonantes, 17 detonadores, dos estopines eléctricos y cordón detonante.

Además, cartuchos de diferente calibre, ocho armas largas con su respectivo cargador, cinco de las cuales traían aditamento con lanzagranadas, dos pistolas con su cargador, un lanza cohetes, marihuana, cristal y cocaína, además de dinero y un vehículo.

El 23 de marzo, el Juez Cuarto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, decretó medida cautelar de arraigo para los detenidos, por lo que fueron trasladados al Centro Federal de Arraigos de la FGR.