Intercambian en Coahuila material reciclable por alimentos y productos de higiene

Usted está aquí

Intercambian en Coahuila material reciclable por alimentos y productos de higiene

A las 10:00 horas y de manera simultánea se dio inicio a la recepción de artículos de canje, por los que obtuvieron vales que intercambiaron por alimentos varios y de higiene personal y de limpieza para sus hogares. facebook
La práctica de intercambio busca concientizar a la población sobre las enfermedades e infecciones que causan los materiales y/o basura acumulados en casa

El día de ayer el sistema DIF Coahuila puso en marcha en los municipios de Parras de la Fuente y Saltillo el programa “El Cambalache”, por medio del que se han recolectado más de 104 toneladas de material reciclable y reutilizable.

Vecinos de la colonia Teresitas, de este municipio, y de la colonia Hacienda del Rosario, de Parras de la Fuente, se congregaron en los puntos designados para intercambiar sus cacharros y/o basura acumulada en casa, por variedades de verduras, fruta, pastas, alimentos y artículos de higiene personal y de limpieza.

Tal acción beneficia a 5 mil 609 familias; los materiales a intercambiar son plásticos, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas y llantas.

A las 10:00 horas y de manera simultánea se dio inicio a la recepción de artículos de canje, por los que obtuvieron vales que intercambiaron por alimentos varios y de higiene personal y de limpieza para sus hogares.

La práctica de intercambio busca concientizar a la población sobre las enfermedades e infecciones que causan los materiales y/o basura acumulados en casa, y beneficiarla con la entrega a cambio de alimentos saludables, productos deportivos y de limpieza.

En Saltillo estuvieron presentes en el ejercicio de esta jornada Rocio Ramos Moncada, coordinadora de la Región Sureste y Gestión Social, así como Víctor Hugo Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario.

En reciente encuesta de VANGUARDIA, los saltillenses encuestados reconocieron hacer un manejo eficiente de su basura, pues el 63 por ciento afirma que recicla o reutiliza productos en su casa, principalmente; el 20 por ciento también lo hace en su lugar de trabajo.