Usted está aquí
Intentó Partido Joven registrarse usando ‘representante fantasma’ en Tlaxcala
Antes de solicitar de nueva cuenta su registro en Coahuila, y por primera vez en Nayarit, el extinto Partido Joven intentó constituirse formalmente en Tlaxcala, cuyas autoridades electorales rechazaron luego de presentar irregularidades como una “representante fantasma”.
A mediados del año pasado, su dirigente, Édgar Puente Sánchez, y Hugo Flores, integrante de la organización “Joven el Partido de la Gente A. C.”, recibieron la negativa tras detectárseles al menos 16 inconsistencias en su documentación.
Entre ellas, el nombramiento de Anahí López Hernández como administradora financiera, sin haber acreditado que fuera miembro de la asociación o constituyente de la misma.
“No existe la designación expresa de la C. Anahí López Hernández (…) como representante provisional del órgano de administración de la organización de ciudadanos materia de estudio, ni su designación puede estar fundamentada en el transitorio mencionado, como indebidamente lo manifiestan e intentan fundamentar los solicitantes, y (…) no se advierte la comparecencia de la C. Anahí López Hernández para constituir o formar parte de la organización de ciudadanos de la que los solicitantes se ostentan como integrantes”, concluyó el Tribunal Electoral de Tlaxcala en el expediente TET-JDC-029/2017, cuya resolución fue publicada el 15 de junio anterior.
El Partido Joven está en proceso de conformarse nuevamente en Coahuila, luego de haber perdido el registro en la elección pasada por no obtener el mínimo de votación requerido, y pese a tener un historial de irregularidades financieras por las que adeuda 7.2 millones de pesos en multas.
Además, a través de Pedro Hernández Partida, exdiputado local de Nayarit, inició el 31 de enero pasado el trámite con el mismo fin en esa entidad.