Intentarán 'revivir' a partido político de Coahuila que perdió registro

Usted está aquí

Intentarán 'revivir' a partido político de Coahuila que perdió registro

El dirigente político reveló que han propuesto 5 posibles nombres para el nuevo partido político, entre ellos el mismo: Partido de la Revolución Coahuilense, pues no hay impedimento para ello. Foto: Archivo
Abundio Ramírez, presidente del aún PRC, señaló que ya se están preparando para, a partir de enero, iniciar las acciones para constituirse nuevamente en partido político

El Partido de la Revolución Coahuilense fue el primero en levantar la mano y anunció ya que buscará “resucitar” para recuperar su condición de partido político, tras perder el registro en el proceso electoral pasado.

Como se sabe, los partidos que están en proceso de liquidación, además del PRC, por no lograr el mínimo del tres por ciento de la votación, son el Partido Campesino Popular, Partido Primero Coahuila, Partido Joven y el Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila.

En este contexto, Abundio Ramírez, presidente del aún PRC, señalo que ya se están preparando para a partir de enero, iniciar las acciones para constituirse nuevamente en partido político.

 

“Nosotros vamos a solicitar el nuevo registro entrando enero, cumpliendo con las formalidades que marca el reglamento y la propia ley, con una asociación civil debidamente creada para estos fines”, informó.

El dirigente político reveló que han propuesto 5 posibles nombres para el nuevo partido político, entre ellos el mismo: Partido de la Revolución Coahuilense, pues no hay impedimento para ello.

“Estamos viendo lo del nombre ante la Secretaría de Economía, allá en Torreón, les dimos ya las propuestas de cinco nombres, pero queremos que el partido se siga llamando igual”, reconoció.

Recuérdese que el Instituto Electoral de Coahuila redujo de 1.5 a 0.26 el porcentaje del listado nominal comprobado como militancia y  necesario para registrar un partido político en la entidad.

En ese sentido, Ramírez calificó de “exagerado” el 1.5 por ciento que pedía la ley en Coahuila respecto al porcentaje de militancia mínimo necesario con base en el listado nominal para poder conformar un partido político.